miércoles, 13 de marzo de 2013

Acuario de 60 Litros

Acuario de 60L





Este es mi primer acuario, aunque no el último como podréis observar más adelante.
En este primer acuario mantuve un montón de especies. Desde guppys, mollys, ancistrus, corydoras, colisas(laila y miel) bettas, apistogramas cacatuoides... hasta lo que tengo en la actualidad, 8 neones(3 inensis y 5 chinos), 2 stiphodon sp(1 macho y 1 hembra), 1 zorro volador, 2 japonicas,1 guppy macho , hembra de molly y 2 corydoras(una sterbai y la otra oro).
En este acuario actualmente tengo CO2 casero(más adelante os diré como hacerlo de una forma barata y sencilla) para intentar mantener toda esa vegetación que podéis observar.
Las plantas que tengo en este acuario son: ambulia, alternathera cardinalis, echinodorus magdalensis, rosanervig, echinodorus quadricostatus, lenteja de agua y otra especie que no se el nombre(tan pronto lo averigüe os lo digo). Están plantadas en sustrato poroso, cubierto por encima con arena de sílice. Estas plantas tienen una iluminación de 0,6 W/L con un PL de 36W. Por las noches las tengo unas horas con luz noche( tira de led que simulan la luz de luna)
Las rocas que veis y un tronco que tengo en una esquina, son recogidos del campo y río. Están curados debidamente( os enseñaré a curarlos).
Por último el agua. Tiene un Ph de 6,6 - 7. Una dureza de 8º. NO2 y NO3 a 0. Cambios semanales de un 20%. De filtro un Eheim 2213 de 150l/h. Temperatura 26- 28º

Más adelante os iré haciendo una ficha sobre cada uno de los peces que voy manteniendo en este y en otros acuarios. Un Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario