domingo, 24 de marzo de 2013

Mi 31,5 Litros

31,5 L

Aquí mi primer proyecto importante para cría de peces. Esta urna va a ser específica para la cría de killis. Esta hecha totalmente por mi , tanto el sellado de cristales, como la tapa y la iluminación. Hasta incluso los troncos y piedras son recogidos de la playa y de ríos.
Pues como dije anteriormente este acuario es mi iniciación a los killis. En el mantengo Fundulopanchax Nigerianus P82. Tengo 3 parejas de ellos con unos cuantos planorbis, ya que tengo la urna "sin filtro", es decir, el filtro son las plantas y los propios planorbis. Ahora mismo les tengo una mopa de desove para intentar la cría de estes maravillosos ejemplares.(Aunque no descarto con el tiempo ser un apasionado de estos peces xD). 
Este acuario lo tengo con CO2 para intentar que arranque la Althernatera Cardinalis pero tan pronto arranque se lo quitaré ya que son todo plantas de pocos requerimientos y sería mal gastar el CO2.
Como acabo de decir tengo plantas de pocos requerimientos. En esta urna mantengo anubias nana, helecho de java, ambulia, najas índica, althernatera cardinalis, musgo de java y lenteja de agua. Están con un poco de sustrato poroso las que necesitan ir enterradas y el resto están sujetas en los troncos y piedras. Tienen una bombilla de bajo consumo de 18W es decir a unos 0,5W/L.
Como ya dije antes los troncos y las piedras están recogidos y curados por mi. Recordaros que las piedras sería bueno que les hicieseis la prueba del salfumán para saber si son aptas para vuestro acuario. 
El agua es con lo que más cuidado hay que tener ya que al no tener filtro tenemos que estar atentos a todas las subidas de nitratos por culpa de los desechos de los alimentos(Con esto nos ayudan mucho los caracoles).  La tengo en un PH de 6,6 a unos 22-24º para favorecer la puesta de huevos de mis killis.
Más adelante me adentraré en este mundo de la cría de killis y os intentaré mostrar mis experiencias y futuros proyectos. También me adentraré un poco en este mundillo de la killifilia explicándoos la gran variedad de especies que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario