viernes, 15 de marzo de 2013

Mi Gambario de 11Litros

Gambario 11 L

Aquí va mi segundo acuario. Empezó siendo un acuario enfermería y acabó siendo el perfecto Gambario.
En este Gambario mantengo Red Cherrys. Empecé con 2, después por 7 y cual es mi sorpresa cuando veo que ahora que han criado y ya voy por 13. También mantengo un par de planorbis azules, que espero que pronto sean más. 
Este acuario lo tengo con CO2 casero igual que en el principal. En este Gambario no haría falta realmente, aunque yo prefiero tenerlo sobretodo por la ambulia y las najas que veis en la foto.
Las plantas que tengo son Ambulia, Najas índica, Lenteja de Agua, Musgo de Java y Musgo de Navidad. Las tengo sin sustrato, solo con grava negra de JBL Sansibar.
La iluminación es un circuito casero con una bombilla de bajo consumo de 7 W, es decir, 0,7W/L. 
La decoración es toda casera. Piedras recogidas en rios, tronco hecho a mano y curado personalmente (Como dije anteriormente, más adelante os enseñaré a curarlo), y fondo 3D hecho con porexpan( También pondré un tutorial de como hacerlo).
Por último el agua. Ph de 6,6, temperatura de 26-28º para favorecer el crecimiento y reproducción de las gambas. Hay que tener mucho cuidado con el Amoníaco, ya que se fulminaría a las gambas en un abrir y cerrar de ojos.
Más adelante ficha de las Red Cherry y de los Planorbis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario